Reseña: Lola y el chico de al lado

Editorial: Plataforma Neo
Nº Páginas: 402
Saga: 2/3 Trilogía "Anna and the french kiss"
-Un beso en París
-Lola y el chico de al lado
-Felices por siempre jamás

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Este es el segundo libro de la trilogía "Un beso en parís", que si ya leyeron la reseña de ese libro sabrán que me EN-CAN-TÓ. Ahora, a diferencia de lo que me pasó con le libro anterior, mas o menos sabía con que me iba a encontrar, una historia de amor, pero no de esas empalagosas y que te hacen vomitar corazones. Sabía que lo que el libro me iba a entregar era una historia simple y muy humana, con una prosa maravillosa que no me dejaría soltar el libro.

En esta segunda entrega nos encontramos con la historia de Lola, una adolescente con un muy peculiar estilo de vestir, de hecho su meta del año es no usar el mismo conjunto dos veces. Pese a lo que los demás piensen de ella, Lola siempre va con la frente en alto. Tiene una familia diferente, ya que tiene 2 padres. Un novio mayor que hace lo que puede por agradar a los padres de ella. Y un antiguo amor que regresa para ponerla de los nervios.

"─¿Qué acaba de pasar?
─Tu padre invitó al antiguo amor de tu vida a comer pastel.

─Sí. eso es lo que pensé."

Este libro lo disfruté muchísimo. Nos muestra una historia cargada de realismo, y con personajes muy humanos. Y como todo humano ellos se equivocan. Tienen reacciones inesperadas y hacen cosas estúpidas. Pero esas cosas son las que hacen que se queden contigo. Si bien todos los personajes son muy diferentes entre ellos todos están muy bien construidos. Cada uno tiene algún detalle por más pequeño que sea que lo hace destacar.

Mi personaje favorito del libro definitivamente fue Cricket, es imposible no encariñarse con él. Además que tiene un pequeño detalle, que podrán notar en la portada si miran con atención, que tenemos en común. Me hizo mucha gracia eso.

Es una historia de amor, amistad y de crecimiento personal. De como existen las segundas oportunidades. Y de como nunca debemos perdernos a nosotros mismos. No les contaré mucho más del libro, porque la idea es que lo lean sabiendo lo menos posible, así se disfrutan más las historias de Perkins.

En estos dos libros que he leído de Perkins me he maravillado con su capacidad de contar una historia de amor simple de una forma tan envolvente y sin pasarse a lo empalagoso. Realmente quiero poder leer "Isla y el felices para siempre" pronto, que será el final de esta especie de trilogía de Perkins. Espero con ansias poder ver como entrelazarán las 2 historias anteriores con la de Isla.