miércoles, 10 de enero de 2018

Reseña: Esto no es justo

Título: Esto no es justo
Título original: Ways to live forever
Género: Ficción
Autor: Sally Nicholls
Editorial: Umbriel
Nº Páginas: 224
Sinopsis


Cinco hechos sobre mí

1. Me llamo Sam
2. Tengo once años.
3. Recopilo historias y hechos fantásticos.
4. Tengo leucemia.
5. Cuando leas esto, probablemente ya estaré muerto.  

Algunas cosas son perfectas de principio a fin.

A Sam le encantan los hechos. Quiere saber sobre ovnis y películas de miedo y aeronaves y fantasmas y científicos. También quiere saber qué se siente al besar a una chica. Y como tiene leucemia quiere conocer todos los hechos sobre morir. Sam necesita las respuestas de las preguntas que nadie quiere contestar.


Opinión



El protagonista de esta historia es Sam, un pequeño niño de 11 años que padece de leucemia. Y es él mismo quien narra esta historia en primera persona, contándonos los sucesos que ocurren en torno a él, su amigo Felix, su hermana Ella, sus padres, su profesora,  Annie, entre otros.

El libro en sí posee una trama bastante atractiva que se desenvuelve en capítulos muy breves, lo que provoca que la lectura se torne más amena. Además tiene una letra de tamaño mediano y abunda mucho espacio, por lo que se hace una lectura corta (Ideal para las personas que quieren descansar de algunos libros más extensos y más contenido; perfecta lectura de verano).

"Como vivir para siempre: *Encuentra a una chica que se llame Siempre y cásate con ella. Así, si no puedes vivir eternamente, al menos podrás vivir por Siempre."
Es una especie de diario que contiene los pensamientos, listas de cosas por hacer y sueños de este pequeño joven al cual se le da bien el arte de escribir. Es un libro lleno de sentimientos y pensamientos que pasarían por la cabeza de un niño de 11 años, lo cual es un gran logro cometido por Sally Nicholls.
"Cosas que quiero que pasen después de mi muerte: *Se os permite estar tristes, pero no se os permite estar demasiado tristes. Si estáis siempre tristes cuando pensáis en mi, ¿cómo vais a recordarme?."
A pesar de que considero que es una excelente lectura de verano, debo confesar que desde el comienzo el libro se me hizo muy obvio y a veces, excesivamente infantil. Por esto, es que el libro no me ha parecido perfecto. Sin embargo es un buen pie para aquellas personas que no leen y desean sumergirse en este mundo lleno de sueños y aventuras que llamamos "lecturas".
"Dios es como un gran médico. Hace que las personas enfermen para que se vuelvan mejores, del mismo modo que los médicos le dan quimioterapia a la gente para que se ponga mejor. A Dios no le importa que te mueras, porque simplemente te vas al cielo, que de todas formas es donde él vive."

PUNTUACIÓN


Ron~


1 comentario:

  1. Holis! Interesante puerta de entrada a la lectura, la verdad que no lo conocía, y creo que lo dejaría pasar porque si bien me parece amigable la lectura no es algo que me llame tanto la atención.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar