domingo, 11 de febrero de 2018

Reseña: El baúl de viaje

Título: El baúl de viaje
Título original: The time-traveling fashionista
Autor: Bianca Turestky
Editorial: Roca Editorial
Nº Páginas: 263

Sinopsis


Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo.

Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter. Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realidad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de aparatos en la boca! Además está rodeada las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon… Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. ¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia?



Opinión

Primero que todo me voy a sincerar, la verdad los últimos que he reseñado yo aquí (Freyja) todos son libros que he releído, porque estos últimos meses han sido los meses de releer, y hablo de libros que leí hace 3-4 años... A algunos les hice reseña en su tiempo en mi antiguo blog, a otros nunca me animé a escribirle reseña. Este la verdad no recuerdo si alguna vez llegué a escribirle reseña, pero aquí va.

Este libro lo compré por dos cosas, primero la portada preciosísima que tiene que yo debía tenerla (aunque yo tengo la edición antigua) y que está ambientado en el Titanic y yo soy muy fan de todo lo que tenga que ver con el Titanic.

Lo primero que debemos saber de este libro es que es sobre la moda vintage, que personalmente me gusta mucho observarla, no tanto lucirla. Pero nuestra protagonista, Louise de 12 años, le encanta vestirla, pese a que que su madre no la comprende y la molestan en la escuela, intenta hacerse de ella en casa de ropa de caridad y mercadillos, ya tiene algunas en su armario, pero nada tan significativo. Su vida da un vuelco cuando recibe una invitación a El baúl de la ropa vintage, donde se prueba un vestido maravilloso y luego sufre un desvanecimiento, cuando se despierta se da cuenta que está en un barco y que todas las personas la confunden con una tal Alice, todo bien hasta que descubre que no es cualquier barco, sino que se trata del Titanic.

Tal vez podamos pensar que al ser esta una historia narrada desde el punto de vista de una chica de 12 años nos vamos a encontrar con algo vacío, más bien insulso, pero la verdad yo la he disfrutado bastante, con viajes al pasado narrados de forma amena y sencilla. Louise es dulce y con una personalidad real y que se va construyendo a través de las páginas, no como otras protagonistas femeninas que te dan ganas de sacarles los ojos. 
"Se había pasado la vida entera deseando que algo en su apariencia fuera distinto: que su pelo creciera en ondulaciones azabaches perfectamente homogéneas como la joven estrella de los años cincuenta Elizabeth Taylor, o que la especie de picaduras de mosquito que eran sus pechos se desarrollaran en senos reales para poder llevar por fin sujetador, como cualquier otra chica de séptimo. Le sorprendió que en ese momento todos sus deseos fueran exactamente como eran. Necesitaba reconocerse."
Si hay algo que destacar por sobre todas las cosas de este libro son sus ilustraciones, ¡qué bien hechas están!, esto complementado por las descripciones de la autora sobre la ropa y los lugares, que no son de estas llenas de detalles que no sirven de nada excepto para aburrir al lector, son precisas para que puedas hacer la imagen mental sin saltarte los detalles primordiales. Una vez que leías la descripción imaginabas la estancia o el vestido y ¡paf! la ilustradora (Sandra Suy) te da exactamente lo que tu cerebro tenía pensado. 

El libro podría decirse que tiene un final semiabierto, si bien se concluye te deja con ganas de saber cuál será el próximo viaje de nuestra protagonista, que ya ha sido publicado. Louise viajará a nada más y nada menos que a Francia, a los tiempos de Maria Antonieta, y el tercero al antiguo Egipto. Las portadas las han modificado y a mi me parecen aún más bellas, espero poder adquirirlos todos algún día.

Si hay una forma para mi perfecta de describir este libro es que es de esos que puedes leer una tarde de domingo acompañados de una taza de té, de esos que te dan tranquilidad pero no son flojos, son divertidos, sencillos y justo lo que uno necesita cuando quiere relajarse. No esperen una obra maestra que les cambie la vida. Pero si buscan pasar el rato con un libro muy liviano y que se lea de una sentada, este es su libro.

~Freyja~

7 comentarios:

  1. No conocia este libro y aunque parece middlegrade me parece que lo amaria sin dudarlo. Las ilustraciones me llegaron al alma son preciosas y la portada (L) la verdad que hermosa reseña! besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es mi primera vez viendo el libro, pero a pesar de que tenga partes interesante, no logra llamar por completo mi atención. No es una lectura que busque por ahora.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
  3. Hola! Recién me entero de la existencia del libro! Las ilustraciones son preciosas y conozco un par de personas que le encantaría que se lo regalaran. Lo que si creo que nunca lo he visto en Uruguay (recordaría esa tapa) lo tendré en cuenta.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  4. Que libro más original y que ilustraciones más bonitas, lo anoto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que no creo que sea mucho de mi estilo así que por el momento lo dejaré pasar
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola. La ilustración de este libro es maravillosa y muy original. Me ha gustado. Gracias por la reseña. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí:
    http://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/03/5-cose-che-22-5-film-che-ho-visto-prima.html

    Si quieres te espero como lector/a permanente

    Gracias

    ResponderEliminar