Editorial: Montena
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 512

Sinopsis:

El amor es la meta...
La fama, su único camino.

"Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafín –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red."

OPINIÓN PERSONAL:

La verdad es que este libro simplemente me ha encantado. La mayoría de mis amigos asumiría que solo por tratarse de Javier Ruescas, obtiene automáticamente mi amor y es así, pero no, de forma sincera les digo que este es uno de los libros juveniles más reveladores que he leído. Original, divertido, cercano, realista, interesante y mágico son algunos de los adjetivos que personalmente utilizaría para clasificar esta obra española.

Al ser un libro que se consideraría grueso (512 páginas), la mayoría pensaría que es algo pesado u hostigante de leer, pero la realidad es que es todo lo contrario. Tiene una narrativa tan amena y atractiva que entrega una experiencia maravillosa al lector, no solo porque Ruescas sabe qué es lo que los jóvenes queremos, sino porque hace miles de referencias a libros/series/películas/música que toda persona de un rango entre los 12 y 30 años debería conocer, tales como lo son Harry Potter o Spiderman.

Como han de haberse percatado en la sinopsis, la temática de este libro gira en torno a la música, el camino al estrellato y las complicaciones de la fama durante el camino a esta, pero también se recurren a otro tipo de tema que viene de la mano con la historia de estos hermanos, como lo es que a pesar de los típicos problemas y dificultades a las que se ven enfrentados, siempre están para apoyarse el uno al otro.

En cuanto a la estructura del libro, esta se compone en capítulos alternados con los puntos de vista de los dos protagonistas: Aarón y Leo, los ingeniosos hermanos Serafín.
Play es una novela que posee personajes tan humanos, que de seguro te identificarás con ellos o se te harán tan cálidos y familiares que no debería sorprenderte si te encuentras con personas como ellas en la calle, después de todo eso es lo que quiere Javier Ruescas, que nos sintamos como si estuviésemos en familia al momento de leer.

No solo con el hecho de que sea un libro que se termina haciendo ligero y rápido, cuenta con un álbum de canciones, el cual se forma porque al principio de cada capítulo hay un pequeño fragmento de una canción, las cuales fueron las que nuestro querido escritor español considera como sus favoritas y a las que le daba play mientras escribía cada parte de su novela.

Y TÚ, ¿QUÉ ESPERAS PARA DARLE PLAY?

Frase Favorita:

"Nosotros marcamos nuestro detino con nuestras decisiones, y no podemos permitir que los miedos y las inseguridades nos impidan tomarlas [...] Nuestra existencia es demasiado limitada como para pasar la mitad de ella huyendo" .

PUNTUACIÓN:

Javier Ruescas

Página web del autor: Click Aquí