sábado, 30 de abril de 2016

Reseña: Un monstruo viene a verme


Título: Un monstruo viene a verme
Título Original: A monster calls
Género: Fantasía / Drama
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de Tinta
N° Páginas: 208


Sinopsis


El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito... Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.


Opinión

No voy a hacer un resumen personal y tampoco me extenderé en demasía, porque a mi parecer cualquier cosa que pueda decirles se puede considerar un spoiler, y este libro verdaderamente merece ser leído con la menor cantidad de información posible acerca de él. Así que sólo diré generalidades y apreciaciones personales.

Cuando comencé este libro mi mente estaba dividida en si era un libro infantil o uno de terror. Pero no era ni lo uno ni lo otro. Resultó ser un libro que me hizo reflexionar muchísimo.
Está narrado en tercera persona y se divide en capítulos cortos pero precisos. Si bien es bastante corto, tiene una historia profunda y que tocará tu corazón, y permanecerá ahí. 

"─¿Qué quieres de mí?
No es lo que yo quiera de ti, Conor O'Malley. El monstruo pegó la cara a la ventana. Es lo que tú quieres de mí.
Yo no quiero nada de ti replicó Conor.
Todavía no dijo el monstruo. Pero ya lo querrás."

El estilo de escritura de Patrick Ness es envolvente, a cada capítulo te hace pensar en qué sucederá en el siguiente. Siempre va agregando pequeños detalles para que añadas a la red de cosas que tienes en tu mente intentando descifrar la pesadilla de Conor, ¿cuál es la verdad? 

Si bien Conor es un personaje con el que cuesta encariñarse al principio, ya que es muy distante y se vislumbra que sobre sus hombros hay un gran peso que lo hace parecer muy maduro para su edad; esto mismo hace que a través de las páginas vayas de a poquito comprendiéndolo y tomándole gran cariño. 

El monstruo es muy sabio, con sus historias hace que pienses y reflexiones mucho, aunque en un principio te quedes con la misma reacción que Conor. Creo que a las historias se les podría haber sacado un poco más de provecho del que se hizo en el libro, es el único punto flojo que pude encontrar. El final lo encontré muy acertado e hizo que me doliera el corazón. 

"─Las historias son criaturas salvajes ─dijo el monstruo─. Cuando las sueltas, ¿quién sabe lo que pueden causar?"

Un libro que te conmoverá y hará reflexionar. Te sentirás triste, tal vez incluso hasta se te salgan algunas lágrimas, o puede que te sientas identificado con Conor. Pero hay algo que es seguro, te encantará este libro. 



Bonus: Este año se estrenará la película basada en el libro. Les dejo el teaser trailer



~Freyja~

No hay comentarios:

Publicar un comentario