miércoles, 10 de agosto de 2016

Reseña: Attachments

Título: Attachments
Título original: Attachments
Saga: Autoconclusivo
Género: Romántica Adulta | Contemporaneo
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Nº Páginas: 453

Sinopsis


"Hola, soy el tipo que lee tu correo electrónico, y que también, te ama..."
Beth Fremont y Jennifer Scribner-Snyder saben que alguien está monitoreando sus correos electrónicos laborales. (Todos en la sala de redacción lo saben. Es una política de la empresa). Pero en realidad no se lo toman muy en serio. Siguen enviándose una a la otra correos interminables y completamente hilarantes, discutiendo cada aspecto de sus vidas personales.
Mientras tanto, Lincoln O'Neill no puede creer que ahora este sea su trabajo: leer el correo electrónico de otra gente. Cuando aplicó para ser "oficial de seguridad de internet", se imaginó construyendo firewalls y acabando con hackers, no escribiendo un reporte cada vez que un reportero de deportes envía un chiste sucio.
Cuando Lincoln se cruza con los mensajes de Beth y Jeniffer, él sabe que debería reportarlas. Peo no puede evitar entretenerse, y cautivarse, por sus historias.
Para el momento en que Lincoln se da cuenta que se está enamorando de Beth, ya es demasiado tarde para presentarse.
¿Qué diría...?



Opinión

Yo me declaro una fan total de Rainbow Rowell. Eleanor & Park es uno de mis libros favoritos de la vida (reseña). Tenía muchas expectativas puestas en Attachments, y no me ha decepcionado. 

Nos encontramos en la editorial de un periódico de 1999, justo antes del cambio de siglo. En esta oficina se acaba de instalar internet, por lo que el jefe quiere controlar que sus empleados realmente estén trabajando, por lo que contrata a Lincoln para leer sus correos. Es aquí donde Lincoln conoce a Beth y Jenniffer a través de sus correos, y queda encantado con el humor de estas chicas, en especial de una de ellas. Es así como Lincoln se enamora de una de ellas y no ve qué hacer, ya que no puede presentarse ante ella habiendo ya leído sus correos personales. 
"—¿Crees en el amor a primera vista?
Él se obligó a sí mismo a mirarle el rostro, a sus ojos ampliamente abiertos, a sus peligrosamente suaves labios.—No lo sé, ¿crees en el amor antes de la primera vista?"
Confieso que las primeras páginas no me atraparon de inmediato, me costó agarrarle el ritmo un poco, en especial porque estaba muy dispersa. Pero las últimas 200 páginas me las he leído de un tirón y ha sido maravilloso. La prosa de Rowell no decepciona, delicada a la vez que ácida y ágil

El libro se divide en capítulos, algunos contados en tercera persona enfocados en Lincoln, y otros leemos los correos entre Beth y Jenniffer, que nos hace encantarnos con la amistad de estas dos chicas y sus jocosos mensajes.

El protagonista de esta historia sale de todos los cánones, y como en muchos libros de Rowell me he logrado sentir identificada. Lincoln es un joven de 28 años, y un verdadero nerd, de los que juegan Dungeons & Dragons, muy retraído, marcado por una fallida relación de su juventud. Vive con su madre y no sabe exactamente qué hacer con su vida. Pero a la vez es muy amable y dulce. Muy consciente de los que lo rodean. Tiene un gran crecimiento a medida que las páginas avanzan, lo que ha sido el mayor acierto del libro, el cómo nos muestra a una persona sumida en una, pordríamos aventurar, depresión, y como la saca de ahí mediante el autodescubrimiento y la superación personal
"La vida sigue, incluso después de que la emoción de vivir se ha ido."
Tal vez la sinopsis no les llame mucho la atención, pero créanme que la historia merece muchísimo la pena. Si bien, al principio puede dar la impresión de ser un poco sosa, se va desarrollando muy bien, y nos muestra de situaciones tensas, graciosas, hasta algunas que te desternillan de risa. 

Como siempre, muy al estilo de Rainbow Rowell, logra unir todos los cabos sueltos de manera asombrosa en las últimas páginas, dándonos un final perfecto para esta novela que te hará disfrutar un montón.

Una historia maravillosa contada por la sublime pluma de Rainbow Rowell que no se pueden perder. Un libro diferente en medio de todo lo que vemos hoy en día en librerías. No es una novela juvenil, tampoco es una novela romántica propiamente tal, es una historia sobre crecimiento personal, y que por su puesto tiene un poco de romance en el camino. 


~Freyja~

No hay comentarios:

Publicar un comentario