Reseña: Un beso en París

Título original: Anna and the french kiss
Género: Contemporaneo / Romático

Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Nº Páginas: 480
Sinopsis

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón. “Agudiza bien tus sentidos y prepárate para el mejor viaje de tu vida: París, la Ciudad de la Luz, te abre sus puertas para que puedas ser testigo de la maravillosa historia de amor entre Anna y St. Clair.

Opinión

He de ser sincera, cuando leí este libro lo hice con mucho recelo, ya que por la sinopsis me imaginaba una historia de lo más simplona y llena de melosidades que no siempre soy capaz de tolerar. Me causaba tanta intriga las maravillosas críticas que cosechaba por internet, tanto en blogs como en Goodreads. Finalmente la curiosidad me ganó y una tarde comencé con él, y no podría haber estado más equivocada respecto a él. Claramente los prejuicios que tenía sobre este libro no podían haber estado más lejos de la realidad.

Narrado en primera persona, el libro nos cuenta la historia de Anna, una chica de 17 años de padres separados. Su padre es escritor de Best sellers y decide enviarla a un internado para jóvenes americanos en Francia. Sin importar las constantes súplicas de su hija para que desista de ello, ya que, en primer lugar, ella no habla ni una pizca de francés y en segundo, la está alejando de su vida, sus amigos y su posible nuevo novio, su padre termina dejándola sola en París. En su nuevo instituto conoce a algunos amigos que la ayudarán a que su paso por París sea más llevadero, entre ellos a Etienne St. Clair, el chico del que todas están enamoradas y Anna no será la excepción.

Sí, lo sé, suena un poco soso, lo mismo pensé yo cuando me contaron de que trataba. Pero lo maravilloso de este libro está en su simpleza. Es una historia de amor, pero no una melosa, no de esas que los protagonistas se miran a los ojos y se dan cuenta de que eran todo lo que había buscado siempre. Es de esas que parte con una linda amistad entre ellos, logrando una gran complicidad. Su relación amorosa no se da de forma sencilla, ya que hay varios obstáculos que sortear. Y aunque Anna se intenta convencer de que no le gusta St. Clair, termina cayendo de lleno en él de igual manera.

"No me quiero sentir de esta forma a su alrededor. Quiero que las cosas sean normales. Quiero ser su amiga, no otra chica estúpida esperando por algo que jamás va a pasar."

El tema central en este libro, después del amor, se trata de "los cambios" y como ellos nos atemorizan. Irnos solos a una ciudad extraña, en este caso incluso con un idioma desconocido. La ansiedad que eso conlleva, el miedo a lo que nos vamos a encontrar. En este aspecto podemos identificarnos mucho con Anna. Porque aunque ¿a quién no le gustaría irse a París?, los miedos a los cambios es algo que todos experimentamos. El salir de nuestra zona de confort, tener que conocer gente nueva, son procesos que todos pasamos en algún momento de nuestra vida.

Otro punto positivo es Etienne St. Clair. Es sencillamente perfecto. Tierno, muy gracioso, cortés, siempre tiene algo ingenioso que decir. Tiene acento inglés, eso siempre es un plus, además tiene un francés fluido. Te aseguro que te intrigará y querrás saber más sobre él desde las primeras páginas. La autora supo crear un personaje totalmente encantador.
"Agarro el borde de la mesa de la cafetería para evitar caerme. La gente mira en alarma, pero no me importa. Me estoy tambaleando, y jadeo por aire.
¿Cómo pude ser tan estúpida?
¿Cómo pude incluso imaginar por un momento que no estaba enamorada de él?"

La pluma de Stephanie Perkins es sublime. Detalla momentos y lugares con gran agilidad, logrando así que te mantengas atento a la historia en todo momento. Si bien no hay giros grandes en la historia no aburre en ningún momento y la protagonista no es de las que agobian y quieres ahorcar.

Un beso en París es un libro perfecto para quienes buscan escapar un poco, y en este caso llegarás a París, nada menos. Tierno, ágil, romántico. Te encantará. De verdad que se ha ganado un lugar en mi rincón de favoritos, es bastante probable que esté en el Top 5 de este año. Es un libro muy tierno sin pasar la raya a lo empalagoso.

Este libro forma parte de una especie de trilogía, si bien forman parte de un conjunto pueden leerse tranquilamente cada uno por separado. Así que anímense a leerlos, no se van a arrepentir.

~Freyja~