miércoles, 28 de enero de 2015

Booktag Musical

¡Hola Lectores! Para hacer algo diferente, he decidido realizar un booktag, pero no daba con ninguno que llamase mi atención. hasta que di con uno perfecto que he tomado del blog Amanecer de Palabras; el Booktag Musical. Este meme literario consiste en relacionar un libro con algún tipo de música que se te plantea y para hacerlo más entretenido, le he hecho una variación agregando alguna canción que me recuerde a los libros. 


Música Clásica
(Un libro clásico que siempre recomiendes)


Luego de mucho pensar si en este segmento debía poner algún libro de Julio Verne, pues es mi escritor favorito, he llegado a la resolución de que el libro que siempre recomendaría, sería Hamlet de William Shakespeare. Un libro cargado de odio, amor, tragedia y por sobretodo, venganza.
Y como no, la canción que encaja a la perfección con lo vivido por nuestro personaje es Welcome to the Black Parade de My Chemical Romance.



Rock
(Un libro que sea muy popular)


Apenas leí de que se trataba este género musical, supe de inmediato qué libro poner, no fue necesario pensar mucho para llegar a la conclusión de que el que encajaba perfecto en la categoría era Bajo la Misma Estrella de nuestro querido John Green. Una tragedia amoroso que hay que admitir que sale de los parámetros conocidos.
Y la canción que he escogido para este título es All of the Stars de Ed Sheeran. Si leen la letra, verán que encaja a la perfección con la trama y si son masoquistas, recordarán el final del libro.




Música Romántica
(Un libro que tenga un romance sin igual) 


En lo personal soy bastante reacio a lo que es literatura romántica, de hecho es un tipo de lectura que no consumo (a no ser que el amor entre en un segundo plano). Lo más normal para mí hubiese sido nombrar a Bajo la Misma Estrella, pero la utilicé en la categoría anterior, por lo que mi elegido es El Diario de Ana Frank, porque claramente el romance entre Ana y Peter, nacido en tiempos del holocausto es algo sin igual.
Keep Holding On de Avril Lavigne fue la canción que he elegido para este libro, ¿Acaso les cabe duda de por qué la he elegido? Escúchenla y serán disipadas :)


Heavy Metal
(Un libro que se te ha hecho muy pesado)


Y el premio para el libro más pesado es para... -redoble de tambores- La Sociedad de la Sangre de Susan Hubbard. Este libro simplemente fue imposible de terminarlo. No es pesado porque posea recursos complejos al momento de la lectura, sino, porque  es una tortura. Posee una trama tan interesante y llamativa como son los vampiros, pero vistos desde un punto de vista muy particular, mas lo triste es que Susan ha incluido 378 páginas de relleno dentro de las 380 totales.
Y porque he odiado tanto este libro, ni siquiera me preocuparé de atribuirle alguna canción. 


¡Fue desesperante! 



Pop
(Un libro que ha todo el mundo le encanta)


Admítanlo, sé que están pensando lo mismo que yo... ¿Acaso existe algún ser humano (alienígena no sé), que no ame este libro? Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins es la opción correcta para este apartado. No conozco a nadie que no haya disfrutado, llorado, amado, querido asesinar a Suzanne, deleitado y suspirado con este escrito. Simplemente, Katniss te hago un hijo.
Y para la canción haré trampa, porque elegiré una de la banda sonora que he amado y que me da igual si no cumple con la finalidad del booktag 
Y la canción que he escogido es Abraham's Daughter de Arcade Fire, pero para justificarme y no decir que solo la he puesto porque amo a ese grupo, diré que si leen la letra, se les vendrá de inmediato Katniss a la mente como la hija de Abraham =P


Country
(Libro que a la mayoría no le ha gustado, pero a ti sí)


Soy el Número Cuatro de Pittacus Lore ha sido el libro que he amado tanto, que Los Legados de Lorien fueron mi saga favorita mucho tiempo, hasta que apareció Percy Jackson.
Es un libro que nos trae ciencia ficción y fantasía de la mano, con personajes muy bien estructurados y una trama por la que suplicarás más y más. Cabe mencionar que también lleva algo de romance, pero está muy bien justificado en el libro, (cosa que no se ve bien en la película).
Y su canción es... Letter From the Skies de Civil Twilight. Ya, puede que haya vuelto a hacer trampa y elegir algo de la banda sonora, pero es que refleja fielmente los sentimientos que tenía Cuatro (John Smith, no confundir con Cuatro el divergente). Escúchenla y lloren :')

Electrónica
(Libro que ha tenido altos y bajos)


Ausländer de Paul Dowswell será mi difícil elección para este apartado, pero no lo culpo, me culpo a mí. Últimamente no he tenido muchas ganas de leer y me encuentro atrapado con este libro. Hasta ahora el libro es genial, cómodo, fácil de digerir y de trama atractiva, pero su escritor lo ha hecho algo flojo en un principio... Lo que me tiene atrapado a seguir avanzando, es que en la sinopsis se nos promete a un Peter mucho más tenaz que en lo que llevo leído.
Y su canción es Nothing to Lose de Billy Talent, pues me ha parecido que los sentimientos que refleja esta composición son muy parecidos a los que refleja el chico polaco que protagoniza este libro, mas no puedo decir el por qué o les spoilearía la mitad del libro xD




Y eso sería todo, con ese último apartado completaríamos el Book Tag Musical, así que espero que les haya gustado, porque se vienen más tag en un futuro :)

~Ron~








1 comentario:

  1. ¡Me gusto mucho el booktag!
    Lo hare muy pronto en mi blog.
    Me gustaron muchos la imagines de Harry Potter :(
    Que lindo el fondo
    ¡¿Nos seguimos?!
    abarcasbooks.blogspot.com

    ResponderEliminar