sábado, 16 de mayo de 2015

Reseña: Condenados.

Datos: 
Título: Condenados.
Título original: Condenados.
Género: Fantasía/ Literatura Juvenil.
Autor: Belén Cereceda (Hebe Lynn).
Editorial: Triada Ediciones.
Número de páginas: 295.

Sinopsis: 
"En un mundo sin criaturas infernales persiguiendo sus pasos, Beatrice LeRoy es una chica normal... o casi. Amnesia disociativa fue su diagóstico. Sus recuerdos se han convertido en escasas imágenes fijas, carentes de sentimientos reales, teniendo que lidiar con ello durante dos años. Todo en su vida se ha vuelto ajeno, como una espectadora dentro de su propia piel. 
Tras regresar a Hunters Blessed por culpa de la bancarrota de su familia, conoce a León, quien con sólo una mirada parece descubrir en ella cada secreto que su mente se empeña en mantenerle oculto. 
Está confundida y perturbada por una serie de sucesos extraños y no sabe muy bien si acercarse a él y descubrir qué hay detrás de los muros que bloquean sus memorias o largarse corriendo, luego de que cada recuerdo le revele una dolora verdad. 
Un pacto ha sido hecho y los demonios andan sueltos. 

Bearice Le Roy no creía en el infierno... Ahora vive en él"
Referencia proporcionada de goodreads.com

Reseña:
           Aviso de antemano que se me hace increíblemente difícil escribir esta reseña debido a motivos personales.
-CJ-
           Si debo comenzar de alguna forma, tendré que partir haciendo una confesión: Estuve rehuyendo leer Condenados, por no sé cuanto tiempo, Por lo menos desde su publicación en Octubre del año pasado.
           ¿Por qué? Pues porque soy una persona extremadamente superficial y así como en mi reseña anterior confesé haber leído "Bajo el cielo eterno" por su portada original, ahora rehuí por la misma razón.
1: Portada de la editorial Triada Ediciones.
         No fue por la ilustración en sí, pero sinceramente con tantos ángeles, y demonios, y divergentes, y tributos... ¿Por qué iba a querer leer un libro con una mujer vendada y en pelotas
         Pero si algo se nos ha repetido en la vida, es que no se debe juzgar un libro por su portada, y Condenados es prueba fehaciente de ello.
         Belén Cereceda (que quizá alguno conozca por sus trabajos previos como Hebe Lynn), nos invita a conocer un mundo nuevo, lleno de misterios e historias que harán girar nuestras cabezas en 360° una y otra vez -como muñecas diabólicas- a la espera de un entendimiento. Todo, de la mano de una redacción muy fluida y con un humor que nos obligará a estar activos de principio a fin.
         La forma en que se va mezclando la historia -¡Tranquilos, no les haré spoiler!-, desde la sutil forma en que se integra el prólogo con el primer capítulo y así en adelante, va desenredando una madeja que nos dejará siempre con las ganas de saber más.
         Beatrice Le Roy no puede recordar su pasado .-no he dicho nada nuevo, está en la sinopsis, que por lo demás no me deja hablar mucho sobre la trama sin spolear a nadie- pero la forma en que se van rellenando los huequitos en su cerebro, están tan magnificamente trabajados que por poco me hicieron entrar en descompensación. Por lo general, me gusta ir armando los puzzles con las pistas que va dando el escritor, y siempre logro armarme una idea más o menos clara que acaba por generar como mil hipótesis al mismo tiempo, todas posibles, luego desecharlas todas al instante siguiente. Lo único en lo que podía pensar era: "¿Por qué mierd* no puede recordar nada?", "El chico de la fuente, es quien creo que es?". "¿Quiénes son León y Román en realidad?".
         No sabía en quien confiar y en quién no. De hecho acabé sospechando de los más inocentes. 

         Como debo contener mis impulsos verborréicos y evitar a toda costa acabar contándoles todo, he decidido mejor hacer una lista de las 10 razones por las cuales recomiendo enormemente leer este libro:
























Y sí, ya sé que he dado más de 10 razones... Espero que eso les diga algo. Sin embargo, la razón número 13 la he dejado aparte porque la considero un poco más personal. 

           
   
          Es extraño, pero muchos de los detalles me hicieron recordar las historias de mis personajes favoritos, y por ese instante de tiempo en que sus recuerdos se vinieron a mi cabeza, pude revivir sus dramas como los hice cuando fueron sus turnos de narrarme, y luego olvidarme al instante siguiente.
         Lo que quiero decir con esta razón número 13, no es que Condenados se parezca a Angelfire, Angelfall, Halfblood, Lux, Hush Hush, y otros títulos que en estos momentos se escapan a mis sinapsis, sino que Belén fue capaz de recolectar aquellas cosas que más me enamoran de esos libros y moldearlos para crear algo nuevo que me deja con una nueva sensación agridulce en la garganta, distinta a toda la colección que ya tenía en mi biblioteca.

        No sé si seremos sorprendidos con alguna segunda entrega, pero nada se pierde con esperar esperar -excepto tiempo, sudor y muchas lágrimas-.
        Para terminar, los dejo con mi patética evaluación en Goodreads.com y algunas de la FanPage de Condenados:

Rating:
Reseña por: Carime Jackson. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario